Estafan $23 Millones en regalías a Anuel AA y a otros artistas latinos.

En un artículo recién publicado por la revista Billboard, según el gobierno federal, Jose Medina Teran y Webster “Yenddi” Batista Fernandez habían estado ejecutando lo que ahora es una de las estafas de regalías musicales de YouTube más grandes, si no la más grande, conocida en la historia. La investigación por parte del I.R.S. los acusa de 30 cargos de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte federal de Arizona en noviembre, durante un período de aproximadamente cuatro años, Terán y Batista (junto con varios presuntos conspiradores) establecieron una compañía a la que llamaron MediaMuv para desviar $23 millones en regalías maestras y editoriales por los derechos de autor de música latina que no controlaba de Youtube. Algunos de los artistas que también fueron afectados eran Daddy Yankee, Don Omar y Julio Iglesias, Las autoridades federales arrestaron a Batista, quien también usa los seudónimos de Eniel Gaetan Hernandez y Yenddi, en el suburbio de Doral en Miami, el 18 de noviembre.


Las acusaciones tomaron por sorpresa a algunos en la industria de la música latina. Un representante del bando del rapero y cantante puertorriqueño Anuel AA ni siquiera sabía que MediaMuv había robado decenas de miles de dólares en regalías por la música del artista hasta que preguntó al equipo de Anuel AA sobre el caso.


Un portavoz de AdRev dijo en un comunicado que la compañía “ha cooperado completamente con la investigación sobre este asunto realizada por el IRS y la oficina del Fiscal Federal del Distrito de Arizona como se establece en la acusación. Este asunto está en curso, pendiente la sentencia de Webster Batista Fernández y el juicio de José Medina Terán. Los empleados de AdRev pueden ser llamados como testigos en el juicio o la sentencia. Como tal, AdRev no comentará públicamente ningún hecho relacionado con la acusación hasta la conclusión del asunto penal”.



Fuente: Billboard